El Mapa de Empatía es una herramienta que nos ayuda a entender mejor a nuestro cliente a través de un conocimiento más profundo del mismo, su entorno y su visión única del mundo y de sus propias necesidades.
Su objetivo: Transformar segmentos de clientes en personas, para conseguir una mejor comprensión de:
- ¿Quienes son de verdad?
- ¿En que utilizan el tiempo?
- ¿Quienes son sus amigos?
- ¿Que propuesta de valor esperan?
- ¿Cuanto están dispuestos a pagar por ella?
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- ¿Que relación están dispuestos a establecer?
- ¿Qué es lo que los influencia?
- ¿Que dicen que guía su comportamiento?
- ¿Que es lo que realmente guía su comportamiento?
- ¿A través de qué canales quieren operar?
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"El objetivo último es no sólo ganar una mejor comprensión del cliente, sino poder ajustar nuestro Propuesta de Valor a las aspiraciones, frustraciones y necesidades reales del cliente."
A continuación os dejo una plantilla de Mapa de Empatía.
Si queréis saber más, pinchando aquí podéis ver una página web muy interesante sobre este tema.
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