jueves, 6 de noviembre de 2014

Mapa de empatía

El Mapa de Empatía es una herramienta que nos ayuda a entender mejor a nuestro cliente a través de un conocimiento más profundo del mismo, su entorno y su visión única del mundo y de sus propias necesidades.

Su objetivo: Transformar segmentos de clientes en personas, para conseguir una mejor comprensión de:


  • ¿Quienes son de verdad?
  • ¿En que utilizan el tiempo?
  • ¿Quienes son sus amigos?
  • ¿Que propuesta de valor esperan?
  • ¿Cuanto están dispuestos a pagar por ella?
  • ¿Que relación están dispuestos a establecer?
  • ¿Qué es lo que los influencia?
  • ¿Que dicen que guía su comportamiento?
  • ¿Que es lo que realmente guía su comportamiento?
  • ¿A través de qué canales quieren operar?
"El objetivo último es no sólo ganar una mejor comprensión del cliente, sino poder ajustar nuestro Propuesta de Valor a las aspiraciones, frustraciones y necesidades reales del cliente." 

A continuación os dejo una plantilla de Mapa de Empatía.


Si queréis saber más, pinchando aquí podéis ver una página web muy interesante sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario